sábado, 19 de febrero de 2011

Nokia va con Windows Phone

Hace una semana había una competencia entre Microsoft y Google por ganar el puesto de proveedor del Sistema Operativo para los teléfonos de Nokia, como bien se sabe la ultima noticia fue que Nokia opto por el sistema operativo para teléfonos móviles el: Windows Phone  aqui esta una parte de la nota de yahoo-noticias sobre este tema:

"Las especulaciones sobre la nueva estrategia que Nokia anunciará este viernes, tras filtrarse un comunicado del consejero delegado Stephen Elop a sus tropas, giran alrededor del sistema operativo que utilizarán los futuros smartphones de la firma finlandesa, y en concreto, de si Nokia adoptará Android de Google o Windows Phone de Microsoft, abandonando tanto Symbian como el aún nonato MeeGo. Una vez más, Twitter nos pone sobre la pista. Vic Gundotra ha publicado hace unas horas el enigmático mensaje 'Two turkeys do not make an Eagle' (que vendría a ser 'un cojo se junta con un tuerto') junto a la etiqueta #feb11, que coincide con la fecha del anuncio de Nokia".


Los nuevos teléfonos Nokia con el sistema operativo "Windows Phone" se venderán este mismo año ¿porque? obviamente para hacerle la batalla al consentido de Apple el Iphone 4 y su sistema operativo IOS, el nuevo Galaxy de Samsung con el sistema operativo Android, etc, usando el Windows Phone Nokia podría competir directamente con el Android de Google y el IOS de Apple haciendo un marco de diferencia de su producto con el de Google y Apple respectivamente y tambien podra hacer frente a la tecnologia de hardware del IPhone 4 y de los telefonos que usan el Android como Samsung-Galaxy, LG entre otros.
Por lo visto la estrategia de Nokia es ser "otro" aparte de sus contendores directos, ahora bien si todo resulta perfecto el mercado para el consumidor resultaria muy variado y sustancial para sus necesidades de usuario.



El mundo.es sobre la venta de los mobiles Nokia con Windows Phone:

"En su primera aparición pública tras anunciar el acuerdo entre Microsoft y Nokia, el presidente de la compañía finlandesa, Stephen Elop, no ha querido profundizar mucho en los entresijos del pacto, aunque sí confirmó que para este año ya tendrán disponible el nuevo terminal equipado con Windows Phone. De hecho, unas pantallas gigantes ya han adelantado en un acto paralelo al Mobile World Congress de Barcelona la apariencia que tendrá el 'smartphone', muy parecido al iPhone , con pantalla táctil, carcasas de colores y el logotipo de Microsoft bien visible en la parte inferior del dispositivo.
Es más, el equipo conjunto de Nokia y Microsoft ya se ha puesto manos a la obra en el diseño del nuevo terminal, una de las asignaturas pendientes del principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, que se ha quedado atrás con respecto a Apple y Android. A pesar de este tímido anuncio, Elop ha pasado de puntillas por los asuntos más espinosos que rodean al acuerdo como la reducción sustancial de la plantilla del gigante finlandés. En este sentido, su presidente sólo se ha limitado a decir que será "un proceso largo", aunque no ha desvelado más detalles sobre la medida.

Nokia y Microsoft, 'complementarios'
Además, Elop ha desmentido los rumores de la venta de Nokia a Microsoft y se ha limitado a asegurar que "Microsoft aportará el software y Nokia el hardware para el futuro de la telefonía móvil en el mundo". Además, desde la compañía confirman que los productos de ambas empresas son del todo "complementarios".

Sobre el sistema operativo Symbian, la compañía ha asegurado que lo continuará desarrollando y se encontrará disponible a través de la Ovi Store (tienda virtual de Nokia) aunque sólo lo aplicará a móviles de gama media. Por su parte, este año también se podrá ver el primer dispositivo con el sistema operativo MeeGo, que Nokia desarrolla junto a Intel.

No obstante, la principal vía de negocio de Nokia serán los 'smartphones' con Windows Mobile. Según Elop, el futuro panorama de la telefonía móvil quedará dividido tres ecosistemas: IOs, de Apple; Android, de Google, y el Windows Phone de Nokia. Una nueva "oportunidad" para el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, que debe remontar una situación adversa tras el avance sin freno de Apple y Android."



"Un pavo mas un pavo no da un águila"
Aunque Google no cierra la opción de que Android se convierta en el S.O. de los teléfonos Nokia, su delegado Eric Schmidt pone paños húmedos entre las relaciones después del twitt polémico "un pavo mas un pavo no da un águila" que hizo su compañía por lo de esta unión entre Nokia y Windows Phone.
A continuación una nota de movilzona.es sobre el tema:

Eric Schmidt

"Según pudo observarse durante la intervención del delegado de Google en el MWC, Eric Schmidt, la compañía distribuidora del sistema operativo Android, no cierra sus puertas a la empresa fabricante de móviles Nokia, de quien no tuvo reparo en reconocer las negociaciones secretas mantenidas previamente y no descarta la posibilidad de estrechar negocios en un hipotético futuro.
...
El discurso de Eric Schmidt, en todo momento conciliador y cercano, trató de quitar hierro al asunto y optó por expresarse en términos de respeto, resaltando, eso sí, los logros conseguidos por su empresa. Sin duda, algo necesario tras la tensión y polémica suscitada por el famoso twitt: “la unión de un pavo con otro pavo no crean un águila”. Un ascenso el de Google, que le posiciona al frente de los grandes sistemas operativos junto con Apple y el blackberry de RIM. Sin duda, el avance de Android es cada vez mayor y le coloca en el podio junto a los más grandes. Lugar este, sinceramente, algo alejado de Windows Mobile, quien todavía deberá recorrer un largo camino para hacer frente al gigante de Google."

Tenemos grandes vs grandes, sera cuestión de esperar a ver que resulta esta nueva combinación y probar el nuevo celular Nokia con Windows Phone una batalla de marcas, ideas innovaciones, precio que a la larga beneficiara a todos los usuarios de telefonía móvil.

Fuentes:






guillesoft.0.6@gmail.com
guillesoft.6.0@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario